miércoles, 22 de julio de 2015

BLOG RECURSOS HUMANOS

Mis queridos estudiantes Dios los bendiga.

De acuerdo a lo hablado en clase les dejo el enlace con el documento que deben revisar para le blog de Recursos Humanos de este mes.

https://drive.google.com/file/d/0B92IKyTYjky8TUh4U05vLTk1Q00/view

Recuerden hacer su comentario en el horario y asignatura correspondiente. No revisaré comentarios realizados fuera de dicho espacio.

Un abrazo 

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jueves y viernes en la noche
    Mi comentario acerca del problema cuerpo-mente: en mi definición es que los filósofos se interesaron por la metodología de la psicología, de la conducta las referencias a la mente y a los estados y a los procesos mentales, la mente no es sustancia física y lo mental no es algo distinto de lo físico, estas consideraciones ponen de manifiesto un rasgo fundamental en el que conductismo radical coinciden por completo.

    ResponderEliminar
  3. según la lectura del cuerpo y la mente los psicólogos debemos saber cada vez mas de los estímulos y las respuestas para poder explicar la conducta de una persona sin determinar ninguna tipo de patología, de allí salen dos filosofías que son la que concluyen loas actos y los pensamientos del ser humano como lo es la filosofía del conductismo lógico que aporta algo al estado mental como estímulos y respuestas la otra filosofía es la teoría de la identidad define los estados metales del ser humano.

    VIVIANA ROZO
    JUEVES Y VIERNES NOCHE

    ResponderEliminar
  4. Como auxiliar de recursos humanos, mi deber es garantizar la salud cuerpo-mente de los empleados.

    Formando un equilibrio de bienestar y calidad de vida de cada individuo en el campo laboral en el que ejerce.

    Desarrollando un grupo de excelente visión y organización de si mismos y del entorno en el que se encuentren.

    ESTUDIANTE: Diana Carolina Rodriguez Garcia.
    MATERIA: Recursos Humanos.
    DOCENTE: Sandra Milena Fajardo.
    SÁBADOS MAÑANA

    ResponderEliminar
  5. Partiendo de que el cuerpo y la mente son dos partes de una totalidad. sin embargo no se ha dado explicación a este gran misterio del ser humano ya que la mente ha pasado por explicaciones animistas conductistas y racionales donde todos llegan a la conclusión de que la mente es una capacidad del sistema nervioso; como psicólogos debemos rescatar una versión de cada uno unificándola para así prestarle un buen servicio y lograr solucionar el problema del paciente de manera razonable y respetando siempre su integridad.
    VICKY JOHANNA RIVERA AGUDELO
    PSICOLOGÍA BÁSICA
    SÁBADOS AM

    ResponderEliminar
  6. El cuerpo y la mente durante mucho tiempo han sido objeto de varios estudios y controversias, lo único claro y en lo que han coincido es que la mente y el cuerpo trabajan de la mano, si hay falencia en alguno de ellos de inmediato el otro se vera afectado es por ello que debemos buscar que nuestros pacientes tengan la mente el cuerpo y el espíritu en armonía pues allí radica todo.

    Maria Anais Herrera
    Psicología Basica
    Sábados am
    Sandra Marcela Fajardo

    ResponderEliminar
  7. el problema cuerpo y mente se aclara de que tenemos estados mentales que cada persona procesa al vivir una situación de la cual podemos recordarnos o no de un acontecimiento que vivimos en vida propia es bueno saber que tenemos un conductismo que es lógico a tener unos estímulos con posibles respuestas y que como en auxiliares de recursos humanos se puede comprender el pensamiento de el ser humano dando una respuesta a procesos anécdotas ya vividas que si se explora las situación que ya tal vez se vivieron pero es muy importante dar a conocer que tenemos que brindar gran importancia de como debemos cuidar los estados mentales de lo ya vivido sea presenta o el pasado por que la mente es como un cajón grande lleno de archivos de momentos vividos que algún día recordaremos sean buenos o malos generarla identidad de cada persona que si un ser humano por medio de la mente puede manejar ciertos estímulos que son ciertos y unos inciertos ya que por ver objetos físicos podemos imaginar muchas de las cosas que tal vez traen acontecimiento ya vividos.

    Sindy Lorena Cruz Garcia
    JUEVES VIERNES EN LA NOCHE

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches para todos y todas,
    Teniendo en cuenta la lectura, ver como la mente es la autora de Hoy podernos cuestionar que es la mente, o esta de que se compone.
    Pues gracias a los filósofos que dan paso al razonamiento científico de poder enumerar principios y practicas que hagan de la psicología la ciencia, el reto con saber si la mente es algo Físico que produce acontecimientos físicos, pero que a su vez no era muy fácil poder demostrar por las posturas Dualistas y Materiales
    posteriormente la ciencia cognitiva dice que la mente es abstracta y con sistemas de información que materializa algo físico de manera que va logrando Watson con el Conductismo que dice "la conducta no tiene causas mentales que una respuesta observable de un estimulo" es decir que no hay una interacción entre la mente y cuerpo. Si tomamos las demás posturas que tienen el mismo objetivo que hablan de la causalidad mental, el sistema nervioso central y que nuestra mente se va materializando es según nuestro entorno o experiencia Simung Freud.
    Personalmente, admiro los que investigan para entender lo que como seres humanos somos, hacemos, decimos, la mente sin duda alguna es la que muchas cosas puede aún siendo intangible creo que física en nuestro cuerpo que conlleva a desarrollar acciones, cuestionarse.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todos!!
      Mi comentario frente al temario es el siguiente, han existido posturas y teorías muy radicales en el que pretenden manifestar que el ser humano es solo estimulo-respuesta,pero somos seres mas allá del fisicalismo,antes de una conducta existe un proceso mental, nade actúa sin haber pensado algo antes,todas las posturas o teorías existentes han aportado grandes cosas a la psicología haciéndola integral aunque la parte del proceso mental sea de difícil demostración con métodos observables,cuantificables.la filosofia,el conductualismo, funcionalismo,cognositivismo y demas posturas existentes hacen sus grandes aportes para poder entender mejor la grande gama que posee la psicología humana.

      Diana Diaz
      jornada jueves-viernes noche

      Eliminar
  9. BUENAS NOCHES A TODOS
    Segun la lectura mi conclusion es que para ambos campos que se quieren dar a conocer ya sea dualista o materialista hacen referente a algo concreto que para poder realizar una disposicion fisica debe primero haber una causalidad mental. Es decir que no podemos actuar sin antes haber pensado, esto tambien nos lleva aun conducto a lo que se podia referir con un estimulo- respuesta. En nuestra vida cotidiana lo podemos asociar con nuestras acciones que realizamos es decir dependemos de nuestros pensamientos para dar lugar a una respuesta.
    Saludos
    Fabio Garcia
    Jornada jueves - viernes noche

    ResponderEliminar
  10. PARECE QUE LA FILOSOFÍA DE LA MENTE SIEMPRE TUVO EL PROBLEMA CUERPO MENTE. EL FUNCIONALISMO NACE COMO ALTERNATIVA PARA NO SER TAN RADICAL COMO CON EL CONDUCTISMO, O, POR CREER EN FANTASMAS COMO SE LE CREÍA AL DUALISMO. PESE A QUE SU PROBLEMA CON LOS ESTADOS MENTALES QUE TIENEN CONTENIDO CUALITATIVO, EL FUNCIONALISMO ES HASTA AHORA LA TEORÍA MAS CERCANA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA CUERPO-MENTE Y LA CAUSALIDAD DE ESTOS ASPECTOS, A TRAVÉS DE SU BASE, LA DISTINCIÓN QUE HACE LA CIENCIA DE LAS COMPUTADORAS ENTRE UN SOPORTE FÍSICO DE UN SISTEMA Y SU SOPORTE LÓGICO.

    SÁBADOS AM.

    ResponderEliminar
  11. nataly guevara
    en el articulo habla sobre que el celebro reacciona ante las cosas que nosotros hablamos como un dolor o algo muy parecido o darle vida a las cosas muertas como las wque ya sabemos que no tienen vida no es normal decir que una silla tiene mente o piensa cuando ya sabemos para que esta programada la silla, luego reconocer vida en otro planeta es muy complicado ya que no sabemos si la hay y si no sabemos que hay vida pues no sabemos si los marcianos piense puede que si como no solo podremos saber si llegamos a descubrir vida en otro planeta

    ResponderEliminar
  12. angie galvis pinzon
    consecuentemente se cree que el ser humano antes de actuar primero piensa pero en muchas ocasiones repetidas el ser humano comete el error de no pensar antes de actuar esto nos lleva ala conclusión que el ser humano depende de sus pensamientos para que de esta manera se pueda dar una lógica respuesta a lo que consecutivamente se piensa

    ResponderEliminar
  13. Me pareció muy interesante el texto ya que podemos ver de una forma mas profunda el como llevamos a cabo nuestros procesos mentales y el como estos pueden verse como una interacción de experiencias corporales y su reacción instintiva "conductismo" o a su vez como dichos pensamientos pueden hacer alusión a procesos mas complejos que una reacción corporal, a razonamientos que cuestionan como los procesos cerebrales (físicos) pueden general algo inmaterial

    ResponderEliminar
  14. Me pareció muy interesante el texto ya que podemos ver de una forma mas profunda el como llevamos a cabo nuestros procesos mentales y el como estos pueden verse como una interacción de experiencias corporales y su reacción instintiva "conductismo" o a su vez como dichos pensamientos pueden hacer alusión a procesos mas complejos que una reacción corporal, a razonamientos que cuestionan como los procesos cerebrales (físicos) pueden general algo inmaterial como una idea.

    ResponderEliminar
  15. El problema cuerpo y mente
    Es interesante ver como con diferentes teorías “Dualista, materialista conductista, entre otras desde el mismo concepto, plantea distintas situaciones y se conocen diferentes puntos de vista.
    Independientemente de las diferentes teorías de si existen o no maquinas que piensan o marcianos o espíritus incorpóreos, en la lectura no nos dan teorías completamente certeras a esas preguntas.
    Mientras que el Dualismo se debate entre lo mental y lo físico, el materialismo solo se sustenta en lo físico y el conductismo se basa en respuesta a los estímulos, de una o de otra no hay afirmaciones verídicas y comprobadas a esas preguntas.
    Lo único que se podría afirmar, es que la mente es una gran herramienta para evolucionar en todos los aspectos día tras día.

    Yuliet Garcia
    jueves y viernes en la noche

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. BUEN DÍA!
    Definitivamente queda claro que la mente y el cuerpo tiene que estar entrelazados, por ello a la respuesta de el éxito o el fracaso a ciertas determinaciones que responden al raciocinio, siendo esta la aproximación mas fuerte al conductismo que respondemos a un estimulo, lo único que podemos afirmar con certeza es que la humanidad esta en constante evolución tanto física como mental.
    ADRIANA GOMEZ GARCIA
    SABADO- TARDE

    ResponderEliminar
  18. BUEN DÍA!
    Definitivamente queda claro que la mente y el cuerpo tiene que estar entrelazados, por ello a la respuesta de el éxito o el fracaso a ciertas determinaciones que responden al raciocinio, siendo esta la aproximación mas fuerte al conductismo que respondemos a un estimulo, lo único que podemos afirmar con certeza es que la humanidad esta en constante evolución tanto física como mental.
    ADRIANA GOMEZ GARCIA
    SABADO- TARDE

    ResponderEliminar